Shih tzu

¿Por qué elegir un Shih Tzu?

 

Si te gustaría tener un compañero que te siga a todos lados, sea tranquilo, vea la tele contigo, puedas llevar a todos lados, de tamaño pequeño, muy seguro de si mismo, de pelo largo y excelente para niños, te recomiendo el SHIH TZU. Esta raza es totalmente de compañía, es una raza muy entregada a su dueño, se desvive por complacerlo y estar con él, es juguetón y tranquilo a la vez. Pero así como es tierno defenderá a su dueño a capa y espada. A pesar de su tamaño tiene un ladrido fuerte. Desde chica siempre quise un SHIH TZU, y ahora que los crio no deja de sorprenderme su nobleza y belleza. Necesita más cuidados por su pelo largo, pero su ventaja es que no tira pelo, ni huele.

Cuidados especiales

Su cabello es uno de los mayores cuidados, si quieres mantenerlo largo, lleva cepillado diario y baños 1 vez por semana. Pero también hay quien lo desea mantener con el cabello corto como cachorrito y sus baños se extienden a cada 15 días y el cepillado es 3 veces por semana.
Sus ojos al ser muy grandes corren el riesgo de que se los piquen y al tener una cantidad de cabello razonable se les crean tapones de popo y pelo. Estas 2 cosas se solucionan con sus baños profesionales constantes, así como para mantener sus uñas cortas y limadas, y zonas especiales rasuradas.